PROPUESTA DE REGLAMENTO DE PRÁCTICA DOCENTE PARA UN PROGRAMA DE POSTGRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN
Palabras clave:
Acreditación, Docente, Estandarización, Práctica pedagógica, ReglamentoResumen
El presente trabajo es una propuesta de Reglamento General de Pasantía Profesional a ser utilizado en el Programa de Postgrado “Especialización en Didáctica de la Educación Superior con énfasis en Organización y Orientación Curricular” como marco rector de Práctica Docente realizado como requisito de culminación de la Especialización. Las investigadoras realizaron la elección de un diseño metodológico que facilitó la recolección y análisis de los datos bibliográficos para que los mismos respondan al planteamiento del problema y la muestra. El objetivo principal del trabajo consistió en proponer un Reglamento de Práctica Docente que garantice la gestión académica, normativa y administrativa de los estudiantes de la Especialización, en respuesta a posibles requerimientos que sirvan de soporte para la obtención de resultados de calidad en los estudiantes. El nivel de estudio es del tipo exploratorio- no experimental, descriptivo, explicativo y propositivo. Como resultado se elaboró el Reglamento General de Pasantía Profesional sujeto a consideración de la autoridad pertinente.