LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO COOPERATIVO EN LA CLASE DE MATEMÁTICA

Autores/as

  • Rosa Cabral Cañete

Palabras clave:

cooperar, aprendizaje, interés

Resumen

Esta investigación es sobre el trabajo Cooperativo en las clases de Matemática, partiendo del problema de que muchos estudiantes consideran que la asignatura Matemática en la carrera de Contaduría Pública no es muy importante por no ser una asignatura profesional, buscando una estrategia que despierte el interés de los estudiantes para que le den la debida importancia y que todos puedan aprender la asignatura a través de la responsabilidad compartida. El trabajo Cooperativo en clases de Matemáticas es una metodología activa que organiza en grupos pequeños a los estudiantes para mejorar el aprendizaje de manera general e individual. Por lo general debe ser heterogéneo en dónde con la cooperación de todos se logra la meta para todos los grupos y en consecuencia para toda la clase. Tomando en cuenta la experiencia del trabajo cooperativo en la clase de Matemática en un colegio de E.E.B y N.M. dio resultado muy favorable en lo cognitivo y en lo conductual también puede favorecer mucho las clases de la Facultad no solo en la asignatura de matemática. Se concluye que este método de trabajo puede aportar significativamente para lograr mayor interés en la asignatura, mejorar el aprendizaje utilizando el potencial individual a favor de los demás potenciando el liderazgo, la responsabilidad, la solidaridad y mejorando la autoestima de los que tienen más desventaja para aprender la asignatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-11-19