INTERVENCIÓN DIRECTIVA EN COLEGIOS DEL DISTRITO DE PARAGUARÍ EN EL AÑO 2023

Autores/as

  • PASIANO ESPÍNOLA BÁEZ Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía

Palabras clave:

Gestión directiva, Dimensiones de gestión

Resumen

El presente Informe de investigación lleva por título Intervención Directiva en las dimensiones de gestión en colegios del distrito de Paraguarí en el año 2022, cuyo objetivo general es “analizar la manera de intervención en las dimensiones de gestión por parte de los directores de colegios del distrito de Paraguarí en el año 2022”. El estudio es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de corte transversal. La muestra fue censal y estuvo conformada por 10 directores de colegios y 187 docentes de nivel medio. La técnica consistió en una encuesta cuyo cuestionario incluyó preguntas cerradas de opción múltiple. Los resultados son presentados en tablas y gráficos estadísticos realizados en el programa estadístico Google Forms.

Se ha encontrado que existe disparidad en la percepción de directores y docentes en lo que respecta a la gestión directiva en las distintas dimensiones. Así, en la dimensión pedagógica los directores asignan calificaciones que van de lo aceptable a excelente mientras que los docentes asignan calificaciones que van de lo insuficiente a buena. En la dimensión vinculación social los directores otorgan calificación que va desde buena hasta excelente, mientras que los docentes califican desde insuficiente hasta muy buena. En la dimensión administrativa los directores califican muy buena y excelente mientras que los docentes dan calificación de buena y muy buena. En la dimensión Desarrollo personal y profesional los directores dan calificación de muy buena y excelente mientras que los docentes califican la gestión de buena y muy buena

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Publicado

2023-07-31

Cómo citar

ESPÍNOLA BÁEZ, P. (2023). INTERVENCIÓN DIRECTIVA EN COLEGIOS DEL DISTRITO DE PARAGUARÍ EN EL AÑO 2023. Revista Científica De La Facultad De Filosofía, 16(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/rcff/article/view/4029

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