ELEMENTOS FORMATIVOS DEL DERECHO ESPAÑOL

Autores/as

  • Ingrid Araceli Silguero Eggenschwiler Facultad de Filosofía

Palabras clave:

Derecho Español, Derecho Indiano, Derecho Romano, Historia del Derecho

Resumen

El presente artículo detalla los elementos constitutivos del primitivo derecho español, así como sus influencias y desarrollo a lo largo de su historia entramada con América. El objetivo del mismo es analizar a profundidad cómo se fueron manifestando esos elementos, y sus consecuencias en el campo jurídico de la recientemente unificada España. La metodología utilizada es la recopilación de fuentes secundarias, con una muestra intencional, documental, de corte transversal y los datos fueron sometidos a un análisis crítico para su presentación ordenada. Se destaca como conclusión el papel preponderante del derecho romano en la conformación de los postulados doctrinales del derecho español, así como el sostén indiscutible que fungió la Iglesia Católica a través del Papado en el auspicio de sus emprendimientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bernal, B. (2015). El Derecho Indiano, concepto, clasificación y características. Ciencia jurídica. Año 4 N° 7. 183-193.

Muñoz, M. (). Del Derecho Castellano al Derecho Indiano: Administración y Gobierno del Imperio Español Siglos XV y XVI. Estudios 2010.

Ots, J. (1967). Historia del Derecho Español en América y del Derecho Indiano. Editorial Aguilar

Descargas

Publicado

2022-12-30

Cómo citar

Silguero Eggenschwiler, I. A. (2022). ELEMENTOS FORMATIVOS DEL DERECHO ESPAÑOL. Revista Científica De La Facultad De Filosofía, 15(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/rcff/article/view/2972

Número

Sección

Artículos