La Inteligencia Artificial en la enseñanza de Portugués como Lengua Extranjera: el uso de herramientas digitales en las clases en línea

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47133/NEMITYRA20240602b-A4

Palabras clave:

inteligencia artificial, enseñanza de Portugués, clases en línea, herramientas digitales

Resumen

Los avances en la tecnología trajeron muchos cambios en la vida de las personas y contribuyeron mucho para el desarrollo de nuevas formas de trabajo, de estudios y de vivir en sociedad. A partir de estos avances, la Inteligencia Artificial (IA) fue introducida en el cotidiano de mucha gente, sea en el trabajo, en los estudios o en las relaciones personales. Ella se caracteriza por imitar el pensamiento humano y está en constante evolución, siendo capaz de cambiar nuestro modo de vida. La inserción de la IA en el área de enseñanza de idiomas ha desarrollado muchos mecanismos y herramientas capaces de tornar el aprendizaje más cómodo para muchos estudiantes y contribuir para el trabajo del profesor de lenguas. El presente trabajo tiene como objetivo mostrar la importancia de esta tecnología en la educación y presentar herramientas de la IA utilizadas por las autoras en sus clases de portugués para hispanohablantes. Utilizando investigaciones y teorías, por las cuales se basó el trabajo, fue posible mostrar la importancia de la tecnología para los estudios y como ella evolucionó las clases de lenguas, principalmente en el medio virtual. Se propone aquí la reflexión sobre la importancia de desarrollar metodologías activas que se adapten a la actualidad de los alumnos y contribuya para el aprendizaje.

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Citas

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Publicado

2024-08-29

Cómo citar

Nilcéli Monique de Almeida Ferreira, & Queila Dias de Araujo Seibel. (2024). La Inteligencia Artificial en la enseñanza de Portugués como Lengua Extranjera: el uso de herramientas digitales en las clases en línea . Ñemitỹrã, 6(2), 27–36. https://doi.org/10.47133/NEMITYRA20240602b-A4

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