Los círculos socráticos para la promoción de la lectura en el aula ILE

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DOI:

https://doi.org/10.47133/NEMITYRA20240601-A8

Palabras clave:

círculos socráticos, hábito lector, inglés, lectura, lengua extranjera

Resumen

El siguiente estudio aborda el preocupante hábito lector en el aula de inglés como lengua extrajera (ILE), donde la lectura se entiende como una tarea sin más estímulo que el superarla. La propuesta principal de nuestro ensayo es el fomentar la lectura colectiva a través de círculos socráticos para motivar a los estudiantes y cultivar el hábito lector en la asignatura de inglés, especialmente en niveles superiores. El ensayo se estructura en tres bloques conectados entre sí: contextualización teórica sobre la lectura, reflexiones académicas sobre la lectura en lengua extranjera y propuestas para renovar enfoques pedagógicos en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, abogando por una actualización dinámica y fresca que trascienda métodos ya obsoletos. Nuestro enfoque se fundamenta en estrategias cooperativas respaldadas por autores como Agulló (2011), Mendoza (2000) y Daniels (2002)

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Publicado

2024-04-30

Cómo citar

Jairo Adrián-Hernández. (2024). Los círculos socráticos para la promoción de la lectura en el aula ILE . Ñemitỹrã, 6(1), 115–129. https://doi.org/10.47133/NEMITYRA20240601-A8

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