Post-pandemia, lengua e hibridación en los espacios de aprendizaje

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47133/NEMITYRA2022200Ed

Palabras clave:

editorial, año 2022, volumen 4, número 2

Resumen

Luego de dos años de pandemia, los espacios socioculturales y educativos están volviendo a lo que algunos denominan “la nueva normalidad”. Incluso antes de la pandemia del Covid-19, los espacios de interacción y comunicación se estaban volviendo cada vez más híbridos en una amalgama de medios textuales-audiovisuales que incorporan múltiples modos de transmitir mensajes y significados. A partir de un confinamiento forzado, en el que las personas e instituciones se vieron obligadas a interactuar mayormente a través de medios digitales como la videoconferencia, la mensajería instantánea y las redes sociales, nos encontramos en esta nueva normalidad que implica nuevos desafíos y oportunidades tanto para educadores como para estudiosos de la lengua y la comunicación. Así, esta normalidad nos trae nuevos retos para entender de qué manera podemos interactuar y aprender en una sociedad cada vez más plurilingüe y multimodal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Instituto Superior de Lenguas, I.S.L. (2022). ÑEMITỸRÃ - Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación. Vol. 4 Núm. 2 (2022). Asunción: ISL-FIL-UNA.

Descargas

Publicado

2022-08-31

Cómo citar

Canese Caballero, V. (2022). Post-pandemia, lengua e hibridación en los espacios de aprendizaje. Ñemitỹrã, 4(2), 7–8. https://doi.org/10.47133/NEMITYRA2022200Ed