Post-pandemia, lengua e hibridación en los espacios de aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.47133/NEMITYRA2022200EdPalabras clave:
editorial, año 2022, volumen 4, número 2Resumen
Luego de dos años de pandemia, los espacios socioculturales y educativos están volviendo a lo que algunos denominan “la nueva normalidad”. Incluso antes de la pandemia del Covid-19, los espacios de interacción y comunicación se estaban volviendo cada vez más híbridos en una amalgama de medios textuales-audiovisuales que incorporan múltiples modos de transmitir mensajes y significados. A partir de un confinamiento forzado, en el que las personas e instituciones se vieron obligadas a interactuar mayormente a través de medios digitales como la videoconferencia, la mensajería instantánea y las redes sociales, nos encontramos en esta nueva normalidad que implica nuevos desafíos y oportunidades tanto para educadores como para estudiosos de la lengua y la comunicación. Así, esta normalidad nos trae nuevos retos para entender de qué manera podemos interactuar y aprender en una sociedad cada vez más plurilingüe y multimodal.
Descargas
Citas
Instituto Superior de Lenguas, I.S.L. (2022). ÑEMITỸRÃ - Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación. Vol. 4 Núm. 2 (2022). Asunción: ISL-FIL-UNA.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Valentina Canese Caballero; y Revista Ñemitỹrã
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.