La Reflexividad y Compromiso: hacia una Educación en Derechos Humanos transformadora

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54549/cs.2024.4.4552

Palabras clave:

Derechos Humanos, reflexibilidad, educación transformadora

Resumen

El ensayo analiza la educación desde la perspectiva de los Derechos Humanos, enfatizando el rol ético-político de los docentes bajo el concepto de reflexividad de Giddens. Establece que la Educación en y para los Derechos Humanos es un derecho fundamental que va más allá de la mera transmisión de conocimientos legales, requiriendo el desarrollo de habilidades y valores para su ejercicio efectivo. Destaca la importancia de los docentes como "intelectuales transformativos" que deben mantener un posicionamiento crítico y consciente. La reflexividad se presenta como un proceso continuo que permite a los educadores regular y racionalizar sus acciones, contribuyendo a una educación transformadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-20

Cómo citar

Bada, R. S. (2024). La Reflexividad y Compromiso: hacia una Educación en Derechos Humanos transformadora. Cuadernos De Sociología, 4, 192–201. https://doi.org/10.54549/cs.2024.4.4552

Número

Sección

Ensayos Breves