Experiencias extensionistas relevantes en torno a la concientización sobre los derechos fundamentales en el Nordeste Argentino
DOI:
https://doi.org/10.57201/interfaz.2022.1.1.82Palabras clave:
conocimiento, aprendizaje, derechos fundamentales, concientizaciónResumen
El presente artículo tiene como objetivo poner en conocimiento las experiencias significativas que nos ha representado la ejecución de Proyectos de Extensión en la región del NEA (Nordeste argentino) de la República Argentina. La articulación entre los espacios académicos y la comunidad nos permite espacios de aprendizajes valiosos por parte de todos los actores sociales involucrados. Nuestro grupo extensionista desde hace muchos años viene ejecutando proyectos en diversas zonas del NEA (Nordeste argentino) que nos ha permitido observar las relaciones que trascienden el aula y se constituyen en un tipo de un aprendizaje situado, basado en la experiencia, en la emoción y afectividad de sus protagonistas.
Descargas
Citas
Fals Borda, O. (2009). Experiencias teórico prácticas. En O. Fals Borda (Ed.), Una sociología senti pensante para América Latina. CLACSO-Siglo del Hombre. http://webcache.googleusercontent.com/
Freire, P. (2005). Pedagogía de la esperanza. Siglo XXI.https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/15538/21748
Argentina. Ley N° 26.206 Ley de Educación Nacional. https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ley-de-educ-nac-58ac89392ea4c.pdf
Rebellato, J. L. (2009). La contradicción en el trabajo de campo. En L. L. Rebellato (Ed.), Intelectual radical. Extensión libros EPPAL- Nordan. https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:zG_kPkayxjYJ
Rodino, A. M. (2009). La educación con enfoque de derechos humanos como práctica constructora de inclusión social. https://www.academia.edu/81478974/La_educaci%C3%B3n_con_enfoque_de_derechos_humanos_como_pr%C3%A1ctica_constructora_de_inclusi%C3%B3n_social
Santrock, J. (2002). Psicología de la educación. McGraw-Hill. https://es.scribd.com/document/400517659/Santrock-John-2002-Psicologia-de-La-Educacion-Una-Herramienta-Para-L
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Gabriela Noemi Elgul
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.