Resumen
Introducción: El Síndrome de Asperger (SA) es una condición poco conocida y de difícil diagnóstico. Se define como un trastorno del desarrollo cerebral, de baja prevalencia no bien establecida, caracterizado por un severo déficit en el relacionamiento social, que surge en la infancia, persistiendo hasta la edad adulta.
Métodos: El diseño fue observacional descriptivo de corte transversal, se aplicó una encuesta anónima, voluntaria y autoadministrada de preguntas cerradas a 65 alumnos del ciclo clínico de la carrera de
medicina de la Universidad del Pacifico en el año 2018. Se aplicó la estadística descriptiva y se utilizó el programa Epi_Info V7.
Resultados: La media de edad de los 65 alumnos fue 22,64± 2,2, el 72,31% fueron del sexo femenino, y el 40% cursaba el 4to año. Sobre el nivel de conocimiento sobre la enfermedad de Asperger observamos que el 81,54 % fue bueno.
Conclusión: Los datos anteriormente expuestos ponen en evidencia un buen nivel general de conocimiento por parte de los alumnos encuestados del ciclo clínico, pero algunas falencias en cuanto al momento de diagnóstico y tratamiento de estos pacientes.
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