Editorial

Autores/as

  • Dra. Rosa Ruffinelli
  • Prof. Dra. Miguela Hermosilla

Resumen

Nuestro compromiso, como institución de educación superior, es fomentar el interés y la actualización de los docentes, estudiantes y egresados  como un pilar fundamental al promover, estimular, y acompañar el desarrollo de la educación  superior en el área de la salud, difundiendo a través de nuestras publicaciones los avances científicos y tecnológicos que permitan aplicar el conocimiento en beneficio de la sociedad.

No hay duda de que, la enfermería en este periodo pos pandémico está presente en la mente de todos los conciudadanos. Ya que la contribución que los profesionales han facilitado (con alma, vida y corazón), fue vital para combatir el virus y garantizar la seguridad del paciente.

Si bien esta crisis sanitaria se inició con mucha incertidumbre, las profesionales de todo el mundo y de Paraguay, han sostenido el sistema desde la primera línea afianzando su ciencia con el apoyo tecnológico para evitar la propagación de COVID-19; con atenciones enmarcadas en brindar atención y cuidados directos a pacientes hospitalizados hasta participar activamente en otras intervenciones a gran escala.

Siempre al frente trabajando las 24 horas para proteger y mantener la salud, protagonizando en noticias y en redes sociales su papel esencial para enfrentar la crisis sanitaria generada con capacidad y competencia científica, cumpliendo el rol de planificar el bienestar de las personas, familias y la sociedad en general.

La mayoría de los artículos que aquí se presenta permite afirmar que enfermería, ha liderado los equipos de respuesta sanitaria, mediante el aporte de su conocimiento, experiencia y competencia destacando su profesionalidad,

compromiso y valentía en todos los momentos con el fin de proteger la salud y mejorar la vida de las personas, a pesar de los evidentes riesgos reales que afrontan a nivel personal, ahora y siempre.

Gracias a todos los profesionales, factor fundamental del sistema sanitario, que con su vida dedicada al cuidado y atención son y serán protagonistas  del cuidado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-18

Cómo citar

Ruffinelli, R. ., & Hermosilla, M. . (2022). Editorial . AcademicDisclosure, 4(2), 1–2. Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/rfenob/article/view/2663

Número

Sección

Editorial