COMPETENCIAS DIGITALES DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN TIEMPOS DEL COVID-19

Autores/as

  • Mirta Villagra Universidad Nacional de Asunción
  • Lourdes Falcó Universidad del Norte / UNINORTE
  • María Cristina González de Olivera Universidad del Norte / UNINORTE

Palabras clave:

competencias digitales, docente universitario, pandemia de COVID-19, estrategias digitales, aprendizaje

Resumen

Mejorar el sistema educativo universitario y las competencias de los profesionales docentes es una tarea pendiente en Paraguay. La situación de la pandemia por COVID-19 pone a prueba a los mismos, donde más que nunca deben demostrar poseer competencias digitales. Es así, que, con el objetivo de abordar la problemática de las competencias y estrategias digitales que implementan los docentes en sus aulas, se realizó este estudio de caso educativo. Como método de recogida de información se utilizó la técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario. Fue aplicada a 37 estudiantes de la maestría en investigación científica del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército. Los resultados ponen en evidencia la necesidad de capacitación como elemento de mejora de la calidad educativa universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mirta Villagra, Universidad Nacional de Asunción

Lic. Analista de Sistemas – Encargada de la gestión de documental Centro Nacional de Computación – Universidad Nacional de Asunción – mvillag@cnc.una.py

Lourdes Falcó, Universidad del Norte / UNINORTE

Lic. En Ciencias de la Educación. Magíster en Educación, Especialista en Metodología, Docente tiempo Completo Uninorte, maria.falco.103@docentes.uninorte.edu.py

María Cristina González de Olivera, Universidad del Norte / UNINORTE

Odontóloga. Coordinadora de Investigación. Universidad del Norte. Asunción. Paraguay. maría,gonzalez.756@docentes.uninorte.py

Descargas

Publicado

2021-08-26

Cómo citar

Villagra, M. ., Falcó, L. ., & González de Olivera, M. C. . (2021). COMPETENCIAS DIGITALES DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN TIEMPOS DEL COVID-19. AcademicDisclosure, 2(1), 111–123. Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/rfenob/article/view/1369