ANÁLISIS DE LA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL EN TIEMPOS DE CUARENTENA DE LOS ESTUDIANTES DE LA FENOB – UNA FILIAL CONCEPCIÓN. AÑO 2020
Palabras clave:
salud mental, covid 19, pandemiaResumen
El miedo, la preocupación y el estrés son respuestas normales en momentos en los que nos enfrentamos a la incertidumbre, o a lo desconocido o a situaciones de cambios o crisis, pero para los jóvenes puede ser aún más devastadora emocionalmente. Sentirse deprimidos, desesperanzados, ansiosos o enfadados durante la pandemia pueden ser señales de que necesitan mayor apoyo durante estos tiempos difíciles. Realmente el tema de salud mental de los jóvenes en estos tiempos de Pandemia del COVID19 se vuelve imprescindible ya que el confinamiento y aislamiento social echaron al suelo lo característico de esta etapa del ciclo vital que es salir, compartir con sus pares, etc; darle importancia a las emociones que manifiestan los jóvenes a diario en sus casas se volvió fundamental para no dejarlos solos y caer en ciertos trastornos mentales que podría ocasionar el encierro. El objetivo de esta investigación analizar la salud mental y emocional de los estudiantes de la Fenob – UNA Filial Concepción. El diseño fue observacional, el tipo de estudio descriptivo, de corte transversal, con enfoque cuantitativo. El universo se conformó por 160 estudiantes, se tomó como muestra 99 estudiantes. Las principales conclusiones obtenidas resaltan que varios estudiantes manifestaron síntomas de preocupación, características de estrés y aburrimiento en tiempos de cuarentena total, pero así también la voluntad y fuerza para sobrellevar y seguir adelante.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2021-04-27
Cómo citar
1.
Valiente Fernández RD. ANÁLISIS DE LA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL EN TIEMPOS DE CUARENTENA DE LOS ESTUDIANTES DE LA FENOB – UNA FILIAL CONCEPCIÓN. AÑO 2020. Academic disclosure [Internet]. 27 de abril de 2021 [citado 13 de diciembre de 2024];2(2):22-9. Disponible en: https://revistascientificas.una.py/index.php/rfenob/article/view/111
Número
Sección
Informe de investigación