Reflexiones sobre la tarea docente. Una acción necesaria

Autores/as

  • Roberto Machuca Ocampos Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía

DOI:

https://doi.org/10.57201/rcff.v22ad2.e1

Resumen

Uno de los fundamentos más importantes de la educación es el docente, que connota una serie de características que aparecen como imperativos en la vida cotidiana de quienes realmente encuentran su razón de ser en la profesión. En este sentido, cabría la interrogante ¿Qué significa ser docente?, un cuestionamiento que requiere de una reflexión profunda que debe aspirar como resultado a encontrar la respuesta, que, en fin, debe representar la brújula de tan encumbrada y digna labor si se hace con convicción en el sentido de haber encontrado nuestra ubicación dentro de un ente tan complejo como representa la educación.

Descargas

Publicado

2025-08-13

Número

Sección

Ensayos

Cómo citar

Reflexiones sobre la tarea docente. Una acción necesaria. (2025). Revista Científica De La Facultad De Filosofía, 22(2). https://doi.org/10.57201/rcff.v22ad2.e1

Artículos más leídos del mismo autor/a