Los rasgos principales de las tesinas elaboradas y defendidas por los estudiantes de Letras

Autores/as

  • Fides Gauto Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía
  • Roberto Machuca Ocampos Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía
  • Tilda Noemí Gil Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía

DOI:

https://doi.org/10.57201/rcff.v20ad2.t

Palabras clave:

Letras, investigación, trabajos finales de grado

Resumen

Este artículo fue elaborado por tres docentes y un grupo de estudiantes que cursaron el cuarto año de la carrera en el año 2023. Tiene como objetivo describir los rasgos principales de las tesinas elaboradas y defendidas por los estudiantes de Letras desde el año 2004 hasta el año 2023, como requisito final para obtener la titulación en la carrera. El aspecto metodológico; el enfoque es mixto, nivel descriptivo, los métodos; investigación documental e investigación de campo, las técnicas; revisión documental y un cuestionario abierto. Entre los hallazgos más significativos, podemos mencionar que la línea de investigación que ha sido más trabajada es la literaria y en menores proporciones la lingüística y la didáctica, el género predominante es el narrativo y el enfoque más trabajado, es el social y psicológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arias, F. G. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. 6ta. Fidias G. Arias Odón.

Hernández-Sampieri, R., & Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw Hill

Todorov, T. (2005). Crítica de la crítica Literaria. Barcelona. Paidós. Viñas Piquer, D. (2017). Historia de la crítica literaria. Barcelona. Ariel.

Sanz Cabrerizo, A. (2009). Teoría española con voz propia. España.

Arco Libros Llovet, J. (2019). Teoría Literaria y literatura comparada. España: Ariel.

Aguiar B., Juan E. (2023). Raíces griegas del español al alcance de todos. Asunción: Criterio Ediciones.

Cassany, D., M. y L. y G. S. (2.000). Enseñar Lengua. Barcelona: Graó.

Halliday, Michael A.K. (2022). El lenguaje como semiótica social. Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica.

Kornfeld, L. y otras. (2020). Temas de Gramática y Variación. Buenos Aires: Waldhuter Editores.

Marín, M. (2008). Lingüística y enseñanza de la lengua. Buenos Aires: Aique.

Descargas

Publicado

2024-12-31

Cómo citar

Gauto, F., Machuca Ocampos, R., & Gil, T. N. (2024). Los rasgos principales de las tesinas elaboradas y defendidas por los estudiantes de Letras. Revista Científica De La Facultad De Filosofía, 20(2). https://doi.org/10.57201/rcff.v20ad2.t

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a