Gamificación como estrategia metodológica de retroalimentación en la asignatura de finanzas de empresas año 2022
DOI:
https://doi.org/10.57201/rcff.v18i2.4046Palabras clave:
Gamificación, retroalimentación, estrategia de enseñanzaResumen
El presente trabajo surge en un contexto de clases virtuales y presenciales, conocidas como modalidad hibrida, donde la aplicación de la Gamificación en el proceso de enseñanza representa un reto para el docente y alumnado. En ese contexto se desconoce la aplicabilidad y percepción de los alumnos al respecto de la utilización de este instrumento como forma de retroalimentación, por lo cual el objetivo de la investigación es determinar la percepción de los alumnos sobre la aplicación mentimeter como técnica de retroalimentación. En cuanto a la metodología es de nivel cuantitativa explorativa en un inicio al recabar información bibliográfica sobre la Gamificación y descriptiva posteriormente al analizar la aplicación del juego lúdico como estrategia de retroalimentación al finalizar las clases. En cuanto a los resultados el 80% de los encuestados manifestó que disfruto el juego interactivo como forma de evaluación formativa y el 75% considera que el mismo ayudo a tener una retroalimentación inmediata sobre su aprendizaje. Lo cual se concluye que los alumnos están satisfechos con la aplicación del juego como mecanismo de retroalimentación, demostrando su aplicabilidad como mecanismo de feedback dentro de las clases de la asignatura finanzas de empresas en la filial de Cnel. Oviedo año 2022.
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