Códigos QR en Educación Médica- Parte 3. Una Innovación en el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje

Authors

Keywords:

Educación Médica Continua, Códigos QR, Teléfonos Inteligentes, Internet, Aplicaciones Móviles, Tecnología de la Información

Abstract

En esta tercera y última parte de la serie Códigos QR en Educación Médica analizaremos una nueva forma de Código QR con complementos de función y los distintos contextos educativos en los que se pueden emplear como una herramienta tecnológica innovadora durante el proceso de enseñanza – aprendizaje. Nuestro objetivo es lograr que los educadores se familiaricen con esta tecnología y puedan incorporarla al material educativo utilizado tanto en el aula tradicional como en los cursos virtuales.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

References

Development and popularization of QR code. Masahiro Hara. Synthesiology (English edition) 2019;12(1):19-28

Celalettin Akta (Author). The Evolution and Emergence of QR Codes. Cambridge Scholars Publishing; 1st edition (April 1, 2017)

Códigos QR en Educación Médica - Parte 1 Un Puente Analógico – Digital. Spinelli Osvaldo Mateo Y Dreizzen Eduardo. An. Fac. Cienc. Méd. (Asunción) 2021;54(2):111-120

Códigos QR en Educación Médica - Parte 2. Una Cooperación de Tecnología Analógica – Digital. Spinelli Osvaldo Mateo; Corrons Félix José y Dreizzen Eduardo. An. Fac. Cienc. Méd. (Asunción) 2021;54(3):129-142

Everett M. Rogers (Author). Diffusion of Innovations. Free Press; 5th edition (16 Agosto 2003).

Prensky, M. Digital Natives, Digital Immigrants Part 1, On the Horizon 2001;9(5):1-6

Kella Price (Author). QR Codes for Trainers. Kindle Edition. ASTD Press (16 Enero 2013)

Davis PM, Walters WH. The impact of free access to the scientific literature: a review of recent research. J Med Libr Assoc. 2011 Jul;99(3):208-17

Jae Hwa Chang. An introduction to using QR codes in scholarly journals. Sci Ed 2014;1(2):113-117.

Mahdi Lotfipanah. Utility and impact of QR codes and barcodes in scholarly journals. International Journal of Research -GRANTHAALAYAH 2020;8(5),51-54

Spinelli, Osvaldo et al. Evaluación de la exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia en ámbitos académicos. An. Fac. Cienc. Méd. (Asunción) 2018;51(2):47-54

Kovač, M., Phillips, A., van der Weel, A. et al. What is a Book?. Pub Res Q. 2019;35:313–326

Daniel Churchill (Author). Digital Resources for Learning (Springer Texts in Education) 1st ed. 2017 Edition

Forestieri, Orlando Ángel et al. (Compiladores). Salud de la Mujer. Enfoque interdisciplinario de su proceso de atención. 1a ed. - La Plata; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Médicas, 2022.

Kumar V, Patel S, Vatsya P, et al. E-posters are Better than Traditional Posters: The Debate. J Postgrad Med Edu Res 2020;54(1):24–25.

Chan CH. Creating Successful Presentations. Psychiatr Clin North Am. 2021 Jun;44(2):183-196.

Stacy GS, Thiel SG. Use of Hyperlinks in PowerPoint Presentations as an Educational Tool. Acad Radiol. 2017 Oct;24(10):1318-1324.

Zhornitskiy A, Nguyen A, Kaunitz JD. PowerPoint to the People: The Four Secrets to Delivering a Great Medical Talk. Dig Dis Sci. 2020 Jul;65(7):1892-1894.

Clavijo, G. La evaluación del y para el aprendizaje. Instituto para el Futuro de la Educación 2021;3:30.

Published

2023-04-28

How to Cite

Spinelli, O. M., Dreizzen, E., Antonelli, A., & Stoeff Belkenoff, M. Z. (2023). Códigos QR en Educación Médica- Parte 3. Una Innovación en el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje. Anales of the Faculty of Medical Sciences, 56(1), 119–132. Retrieved from https://revistascientificas.una.py/index.php/RP/article/view/3363