Innovación y perspectivas de transformación de la educación médica, utilizando inteligencia artificial

Autores/as

  • Idalina Stanley Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Médicas, Cátedra de Biofísica, Asunción, Paraguay
  • Vicente Quiñonez Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Médicas, Cátedra de Biofísica, Asunción, Paraguay

Resumen

En la era de la revolución digital, la inteligencia artificial (IA) emerge como un poderoso aliado en diversos campos, la educación médica experimenta una metamorfosis significativa gracias a su influencia en las diversas áreas. Desde la simulación inmersiva de casos clínicos, hasta la toma de decisiones asistida por algoritmos, la IA se posiciona como una herramienta fundamental para mejorar la calidad y eficacia de la formación médica. En este artículo, exploraremos cómo la IA modula la educación médica proporcionando una visión detallada del impacto, respaldada por investigaciones.



Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

(1) Topol, E. J.. High-performance medicine: the convergence of human and artificial intelligence. Nature medicine. 2019; 25(1), 44-56.

(2) Vidal Ledo María Josefina, Madruga González Alejandro, Valdés Santiago Damian. Inteligencia artificial en la docencia médica. Educ Med Super. 2019: 33(3): e1970.

(3) https:// www. e l sevier. es/ es- revista- i nvestigacion- educacion-medica-343-articulo-simulacion-educacion- medica-S2007505714727334

(4) h t tp s : / / j o u r n a l s . l ww. c o m / a c a d e m i c m e d i c i n e / fu l l text/2003/08000/simulation_based_medical_education an_ ethical.6.aspx

(5) Olascoaga-Del Angel Kl, Konigsberg-Fainstein M, Pérez- Villanueva J., López Díaz-Guerrero N. TIP [revista en la Iner net]. 2022; 25: e450.

(6) Rajkomar, A., Dean, J., & Kohane, I. Machine learning in medicine. New England Journal of Medicine. 2019; 380(14), 1347-1358.

Descargas

Publicado

2023-06-28

Cómo citar

Stanley, I., & Quiñonez, V. (2023). Innovación y perspectivas de transformación de la educación médica, utilizando inteligencia artificial. Revista Paraguaya De Biofísica, 3(1), 1–2. Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/rpb/article/view/4469

Número

Sección

Editorial