Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

1 SECCIONES DE LA REVISTA

Editorial

Esta sección será escrita por el editor, equipo editor, un miembro del comité editorial, un investigador o autoridad invitado

Artículos Originales

Son informes de una investigación original. Con una extensión de 6(seis) páginas desde la introducción hasta la conclusión. Puede incluir tablas y figuras hasta un máximo de 6 (seis).

Su estructura es la siguiente:

  • Título
  • Resumen: hasta 250 palabras y se estructura en: Introducción, Material y Método, Resultados, Discusión, Conclusión.
  • Palabras clave: hasta 5
  • El desarrollo del trabajo se estructura en:
  1. Introducción
  2. Material y Método
  3. Resultados
  4. Discusión
  5. Conclusión
  • Referencias

Se debe enviar de forma anónima, es decir, no debe contener datos de los autores. Los datos de los autores se envían en otro archivo que contendrá los siguientes datos:

  • Título del artículo
  • Nombre y Apellidos de cada autor, junto con su afiliación institucional y dirección de correo electrónico.
  • Indicar quien es el autor correspondiente.
  • Agradecimientos, si es el caso.

Artículos de Revisión

Son informes de una investigación original. Con una extensión de 6(seis) páginas desde la introducción hasta la conclusión. Puede incluir tablas y figuras hasta un máximo de 6 (seis) cada una.

Su estructura es la siguiente:

  • Título
  • Resumen: hasta 250 palabras y se estructura en: Introducción, Material y Método, Resultados, Discusión, Conclusión.
  • Palabras clave: hasta 5
  • El desarrollo del trabajo se estructura en:
  1. Introducción
  2. Material y Método
  3. Resultados
  4. Discusión
  5. Conclusión
  • Referencias, como mínimo 50

Se debe enviar de forma anónima, es decir, no debe contener datos de los autores. Los datos de los autores se envían en otro archivo que contendrá los siguientes datos:

  • Título del artículo
  • Nombre y Apellidos de cada autor, junto con su afiliación institucional y dirección de correo electrónico.
  • Indicar quien es el autor correspondiente.
  • Agradecimientos, si es el caso.

2 PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO

Las colaboraciones enviadas a la revista deberán presentarse en forma anónima, es decir el archivo Word no debe contener información sobre los autores.

La plataforma de gestión editorial utilizada por la registrará todos los datos de los autores.

Criterios generales para la preparación del manuscrito

Las colaboraciones enviadas deberán ajustarse a los requisitos de formato y estilo acorde a la naturaleza de la Revista, siguiendo las siguientes instrucciones:

  • En archivo de la colaboración en MS Word.
  • Tipografía: Times New Roman, cuerpo 12, hoja A4, márgenes superior e inferior: 2.5 cm, izquierdo y derecho: 3 cm.
  • Espacio: interlineado 1,5 cm.
  • De utilizarse abreviaturas, éstas deberán explicarse solamente la primera vez que aparezcan en el texto.
  • Las tablas y figuras (son gráficos de barras, de tortas, de dispersión, diagramas, fotografías, mapas) deben estar incorporadas al texto, lo más cercano al lugar donde se los mencionan.
  • Tanto las tablas como las figuras deben numerarse por separado con números arábigos y vincular al texto a través de este número (Ej. Tabla 1, Figura 3).

Deberán contar con las referencias textuales necesarias, en el caso que corresponda (si la tabla o figura se copia de otro documento).

En caso de que las figuras contengan textos y símbolos, éstos deben ser lo más legibles posibles.

Todas la tablas y figuras y deberán enviarse en un archivo Excel.

Las fotografías y los dibujos originales deben estar en los formatos JPG, GIF o TIFF (4961 x 3295 píxeles o 2041 x 1356 píxeles). Deberán enviarse en el texto de la colaboración como por separado.

También deberán contar con las referencias textuales necesarias, en el caso que corresponda (crédito al fotógrafo, fuente).

Las citas en el texto y las referencias bibliográficas deben seguir el estilo de las Normas Vancouver (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK7256/).

Autoría

Se entiende que el/a/s autor correspondiente actúa de buena voluntad en representación de todos los autores del documento y expresa la responsabilidad solidaria en el sentido de la originalidad del trabajo presentado.

El orden en el que aparecen los autores deberá ser una decisión conjunta de los coautores. Los miembros del equipo que no satisfagan estos criterios podrán figurar, con su permiso, en la sección de Agradecimientos.

Los datos de los atures a incluir son:

  • nombre(s) y apellido(s) de todos los autores.
  • afiliación institucional de cada autor; nombre completo de la institución y dependencia a la que pertenece (de mayor a menor jerarquía), ciudad y país. Ej. Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Médicas, Cátedra de Biofísica. San Lorenzo, Paraguay.
  • correo electrónico de cada autor;
  •  

3 PROCESO DE EVALUACIÓN

Las contribuciones recibidas son sometidas a consideración del Equipo Editor y evaluadores externos a través del sistema de revisión a doble ciego.

En esta revisión el equipo editor determinará la relevancia y profundidad del trabajo, si el manuscrito corresponde a la línea editorial, si se ciñe a las normas de la revista y cumple con los criterios generales de publicación, además de realizar un control de similitud utilizando un software antiplagio.

Los evaluadores son profesiones del área de las ciencias médicas; realizan recomendaciones y proceden a aprobar o reprobar los artículos presentados.

Los resultados de la evaluación junto con las sugerencias serán comunicados al autor de correspondencia.

4 ENVÍOS DE TRABAJOS

Los artículos deberán ser enviados a través de la plataforma de la revista en la siguiente

dirección: https://revistascientificas.una.py/index.php/rpb/about/submissions

Para enviar el manuscrito, el/a autor primero deberá registrarse en la plataforma de la revista y seguir los pasos indicados por la misma.

Contactos

Revista Paraguaya de Biofísica

ISSN (online): 2789-1232

Asunción, República del Paraguay

rev.biofisica@gmail.com

https://revistascientificas.una.py/index.php/rpb/index

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.