The insertion of ethics in the curricular itinerary of medical schools

Authors

  • Teresa Ayala Universidad Católica, Facultad de Medicina, Cátedra de Histología y Anatomía Patológica, Asunción, Paraguay
  • Belinda Figueredo Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Médicas, Cátedra de Biofísica, Asunción, Paraguay
  • Idalina Stanley Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Médicas, Cátedra de Biofísica, Asunción, Paraguay

Abstract

La formación ética actual debe contemplar los diversos aspectos constitutivos de la complejidad que caracteriza a la profesión médica, no es posible hablar de completa formación ética sin incluir en dicho proceso lo político, lo económico, lo jurídico y por supuesto, lo ético moral, aspectos no meramente relacionados con la medicina, sino fundamentalmente consecutivos de ella.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-06-28

How to Cite

Ayala, T., Figueredo, B., & Stanley, I. (2022). The insertion of ethics in the curricular itinerary of medical schools. Revista Paraguaya De Biofísica, 2(1), 1–2. Retrieved from https://revistascientificas.una.py/index.php/rpb/article/view/3237

Issue

Section

Editorial