La inserción de la ética en el itinerario curricular de las Facultades de Medicina

Autores/as

  • Teresa Ayala Universidad Católica, Facultad de Medicina, Cátedra de Histología y Anatomía Patológica, Asunción, Paraguay
  • Belinda Figueredo Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Médicas, Cátedra de Biofísica, Asunción, Paraguay
  • Idalina Stanley Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Médicas, Cátedra de Biofísica, Asunción, Paraguay

Resumen

La formación ética actual debe contemplar los diversos aspectos constitutivos de la complejidad que caracteriza a la profesión médica, no es posible hablar de completa formación ética sin incluir en dicho proceso lo político, lo económico, lo jurídico y por supuesto, lo ético moral, aspectos no meramente relacionados con la medicina, sino fundamentalmente consecutivos de ella.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-28

Cómo citar

Ayala, T., Figueredo, B., & Stanley, I. (2022). La inserción de la ética en el itinerario curricular de las Facultades de Medicina. Revista Paraguaya De Biofísica, 2(1), 1–2. Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/rpb/article/view/3237

Número

Sección

Editorial