Determinación del movimiento escolar en las instituciones educativas de la ciudad de Capiatá, Departamento Central

Autores/as

  • Liz Paola Lugo
  • Liz Mariela Centurión
  • Roberto Martínez-López

Palabras clave:

educación, matriculaciones, egresos

Resumen

la educación constituye un área de preponderancia en nuestro país, en ese contexto, el estudio del movimiento escolar de una ciudad es primordial por la información que puede ser generada a partir del mismo, incidiendo positivamente en la toma de decisiones sobre las prioridades en cada distrito. En este contexto, se consideró los registros de los estudiantes de dos niveles de instrucción, el tercer ciclo y la educación media en un período de 10 años (2008 - 2017) utilizando los datos pertenecientes al Ministerio de Educación y Ciencias, Paraguay. El objetivo de esta investigación consistió en determinar el número de matriculados y egresados en las instituciones de enseñanza básica y media en el municipio de Capiatá analizando un total de 1012 instituciones del sector oficial, 236 instituciones privadas y 133 instituciones privadas subvencionadas. Se encontró que en este período de tiempo fueron matriculados en el tercer ciclo de la educación escolar básica 113553 estudiantes y 88758 estudiantes en la educación media. En lo concerneinte al número de egresados, 28807 correspondió al tercer ciclo y 20442 estudiantes egresados en la educación media. Se constató que existe diferencia estadísticamente significativa (p < 0,05) entre el número de matriculados y número de egresados según del nivel de instrucción en el municipio de Capiatá.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-10