Estudio conformacional del 1-buteno

Autores/as

  • Rolvideer Javier González Herrera Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Campus Universitario, San Lorenzo, Paraguay.
  • Karen Ramona Martínez Ramírez Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Campus Universitario, San Lorenzo, Paraguay.
  • Jesús Alberto Núñez Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Campus Universitario, San Lorenzo, Paraguay.
  • Daniela Molas Benítez Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Campus Universitario, San Lorenzo, Paraguay.

Palabras clave:

1-buteno, confórmeros, DFT, estudio teórico

Resumen

Se han investigado en forma teórica los rotámeros estables del 1-buteno, como así también la abundancia conformacional en su estado electrónico fundamental, en fase gaseosa y en condiciones normales de presión y temperatura. Se utilizó el método del funcional de la densidad (DFT), con los funcionales híbridos B3LYP, BHandHLYP y bases de Dunning aug-cc-PVnZ (n = D, T, Q), incorporados en el paquete profesional Gaussian 03. Se reportan tres confórmeros estables, dos de ellos isómeros ópticos con conformación no planar en la posición skew y una conformación plana en la posición cis. La abundancia relativa determinada para la conformación planar y no planar es de 70:30 aproximadamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-10