MODELADO MECÁNO-CUÁNTICO COMPUTACIONAL DEL ESTADO ELECTRÓNICO BÁSICO PARA LA REACCIÓN DEL TRANS-2-BUTENOATO DE ETILO CON CLORO ATÓMICO

Autores/as

  • Rolvideer Javier González Herrera Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Asunción, Campus Universitario, San Lorenzo, Paraguay.

Palabras clave:

trans-2-butenoato de etilo, confórmeros, DFT, estudio teórico

Resumen

Se han investigado en forma teórica los rotámeros estables del trans-2-butenoato de etilo, como así también los radicales formados de la abstracción de hidrógenos y adición del cloro en su estado electrónico fundamental, en fase gaseosa y en condiciones normales de presión y temperatura. Se utilizó el método del funcional de la densidad (DFT), con el funcional híbrido B3LYP y base de Dunning aug-cc-pVTZ, incorporados en el paquete profesional Gaussian 03. Se reportan por primera vez los parámetros estructurales de cuatro confórmeros estables de este compuesto orgánico volátil (COV). Se han identificado siete radicales estables en la reacción primaria con átomos de cloro dentro de los cuales se ha encontrado un orden energético, que permite llegar a conclusiones sobre aquellos con mayor influencia en los procesos químicos atmosféricos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-10