CÁLCULOS DFT DE ESTADOS ESTACIONARIOS CORRESPONDIENTES A LA REACCIÓN DEL CROTONATO DE METILO CON EL RADICAL HIDROXILO EN EL ESTADO ELECTRÓNICO BÁSICO

Autores/as

  • Karen Ramona Martínez-Ramírez Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Asunción, Campus Universitario, San Lorenzo, Paraguay.

Palabras clave:

compuestos orgánicos volátiles, ésteres insaturados, crotonato de metilo, radical hidroxilo, DFT

Resumen

La caracterización de los confórmeros del crotonato de metilo (CM) y de los radicales que se obtienen por la abstracción de los hidrógenos, al igual que por la adición del OH a los carbonos alfa y beta del doble enlace del CM, ha sido estudiada utilizando la Teoría del funcional de la densidad (DFT) con el funcional híbrido B3LYP y las bases de Dunning. Para el estado fundamental del CM, los resultados muestran la existencia de tres confórmeros, siendo el de menor energía, aquel que presenta la posición s-cis. Se presentan cuatro radicales de abstracción y dos de adición, y como resultado de los cálculos energéticos, se determina que el proceso de adición al carbono en la posición beta se encuentra favorecido en relación a los demás procesos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-10