ANFIBIOS DE LA BAHÍA DE ASUNCIÓN (DISTRITO DE LA CAPITAL, PARAGUAY)

Autores/as

  • Andrea Caballero Gini Estudiante de Maestría en Biodiversidad y Sistemática. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de Asunción.
  • Katia Airaldi Wood Asociación Paraguaya de Herpetología. Asunción-Paraguay.
  • Marcela Ferreira Riveros Estudiantes de la Carrera de Biología. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de Asunción.
  • Lia Romero Nardelli Estudiantes de la Carrera de Biología. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de Asunción.

Palabras clave:

Anfibios, Conservación, Bahía de Asunción, Paraguay

Resumen

Los anfibios atraviesan serios problemas de conservación en todo el mundo, y en Paraguay pocos fueron los esfuerzos por conocer su diversidad. El Departamento Central y Asunción contienen casi el 45% de las especies de anfibios registradas para el país. La Bahía de Asunción constituye un antiguo meandro del Río Paraguay, y contiene diversos hábitats que varían anualmente. El área ha sido declarada como área de importancia para la conservación de las aves (IBA), y a nivel nacional como Reserva Ecológica en el año 2005. El objetivo principal de este estudio fue conocer la composición de anfibios anuros de la Bahía de Asunción, por medio de métodos de inventario, proporcionando bases para futuros trabajos de conservación de la biodiversidad.
Los resultados fueron el registro de 20 especies de anfibios anuros, de las cuales 19 son nuevos para la Bahía de Asunción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-07-29

Número

Sección

Artículos Originales