Resumen
En los tiempos sociales que vivimos en la actualidad, y en todos los tiempos históricos de la humanidad, se hace necesaria la atención permanente a la condición humana. En este análisis recogemos algunas consideraciones sobre quién es el Otro/a y su reconocimiento, principalmente a partir de las voces de personas del ámbito académico, del ámbito social, y del ámbito del cuidado, así como también hemos seleccionado algunos aportes teóricos en el marco de una investigación doctoral en curso. Las reflexiones que presentamos en este artículo giran en torno a la consideración de lo humano, su reconocimiento y, principalmente, su respeto como claves insustituibles para la equidad en contextos sociales que pretendan la igualdad. Nuestro trabajo se enmarca en una investigación de carácter cualitativo cuyos objetivos generales son: estudiar en profundidad y sistematizar los núcleos conceptuales del Otro/a vinculados a su reconocimiento; describir y analizar experiencias y prácticas profesionales y/o socio-educativas que promueven el reconocimiento al Otro/a; y elaborar una propuesta pedagógica del ámbito no formal. El método de análisis de la información utilizado es el análisis de contenido mediante categorización, desarrollado a través del soporte informático (Atlas-ti.9).
Citas
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