Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Ensayos

El ensayo académico es un texto en el cual el autor presenta un punto de vista u opinión personal sobre algún tema, y lo analiza y defiende a través de argumentos, basados en diversas fuentes cientificas .

La estructura del ensayo académico consta de un resumen, una introducción, un desarrollo EXPOSITIVO-ARGUMENTATIVO, conclusiones y referencias bibliográficas.

El  resumen debe estar en el idioma del autor y en ingles.   

La introducción también sirve para presentar la tesis central del ensayo, es decir, la pregunta que se intenta responder. 

El numero de palabras maximo es de  3.000 palabras. 

 

Informe de investigación

 

El informe de investigación, tiene la intención de dar a conocer los resultados de los hallazgos generados por una investigación científica reciente; redactados de forma sintética.

El manuscrito debe ser dispuesto en el siguiente orden: Título, resumen, palabras clave, introducción, materiales y métodos, resultados, discusión,  conclusion, agradecimientos y referencias.

La financiación en caso de que hubiera, debe mencionarse en nota de pie de página en la primera página. Los títulos y subtítulos del cuerpo del artículo deberán numerarse con números arábigos.

El articulo puede tener un titulo y un subtitulo. El desarrollo del manuscrito se limita a 3500-5000 palabras sin contar el resumen, el título y palabras clave; que deberán presentarse en el idioma del autor del trabajo y en inglés.

Declaración de privacidad

 

  • Con respecto a datos personales

Los datos de los usuarios registrados en la Revista Academic Disclosure, entran en el ámbito del funcionamiento estándar de la revista con revisión por pares. Incluye información que hace posible la comunicación durante el proceso editorial, se utiliza para informar a los lectores sobre la autoría y la edición del contenido y permite recopilar datos estadísticos sobre las lecturas.

  • Destinatarios

El equipo editorial de la Revista Academic Disclosure utiliza estos datos para guiar su trabajo editorial. Los datos que ayuden a desarrollar esta plataforma de publicación, como la métrica de los artículos, pueden ser compartidos siempre y cuando se realice de forma anónima. Los datos no serán cedidos por esta revista, ni serán utilizados para fines distintos a los aquí indicados. Los autores publicados en esta revista son responsables de la veracidad de sus datos personales.

  • Origen y legitimación de los datos

Los datos personales son facilitados por el propio interesado durante el proceso de registro. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. El equipo editorial no se hace responsable de la exactitud y veracidad de los datos personales y se reservan el derecho de rectificar o suprimir los datos falsos o incorrectos.