Departamento de Patología, Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de Asunción (UNA) “20 Años de Servicio e Investigación”

Autores/as

  • Susy Jacqueline Figueredo Thiel Universidad Nacional de Asunción, Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud

Resumen

El Departamento de Patología, (IICS-UNA) cumple hoy 20 años de funcionamiento como laboratorio anatomopatológico al servicio de la comunidad y dentro de ella a la población carenciada del país. Actualmente se ha convertido en referencia para estudios de diagnóstico especializado con técnicas especiales utilizadas combinada y sistemáticamente en diversas patologías, que constituyen también las líneas de investigación del Dpto.

Empezando en el año 1989 con las primeras biopsias, musculares y renales extendiéndose actualmente el servicio además a biopsias digestivas, tumorales benignas y malignas, oncohematológicas, medulares óseas, cutáneas entre otras, como a citologías hematológicas, tiroideas y líquidos corporales, trabajando en conjunto con los demás departamentos del IICS y con todos los grandes centros asistenciales en salud los cuales nos envían pacientes provenientes de todo el país.

Descargas

Publicado

2009-06-01

Cómo citar

Figueredo Thiel, S. J. (2009). Departamento de Patología, Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de Asunción (UNA) “20 Años de Servicio e Investigación”. Memorias Del Instituto De Investigaciones En Ciencias De La Salud, 7(1), 3-4. Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/ojs/index.php/iics/article/view/116