Evaluación de una intervención educativa en el estado nutricional de escolares de la colonia Menno de Boquerón, Paraguay 2016

Autores/as

Palabras clave:

Estado nutricional, educación nutricional, promoción de la salud escolar

Resumen

Las enfermedades cardiovasculares son la causa de la mayoría de las defunciones a nivel mundial. Estas se pueden prevenir mediante hábitos alimentarios y estilo de vida saludables, que pueden ser promovidos a través de la educación nutricional. El objetivo de esta investigación fue describir los cambios en el estado nutricional por antropometría posterior a sesiones de educación nutricional en escolares del ciclo primario de la colonia Menno. El estudio es de diseño cuasi-experimental. Los sujetos de estudio fueron los alumnos inscriptos en las escuelas primarias privadas de la colonia Menno en el periodo 2016. Se realizaron 4 intervenciones de educación nutricional durante el año escolar y 2 sesiones de mediciones antropométricas (marzo y octubre). La mayoría de los escolares presentaron un IMC adecuado para la edad, se encontró mayor prevalencia de obesidad en varones y a lo que se refiere la circunferencia de cintura, se vio aumentada en las mujeres. Se puede concluir que se logró describir los cambios en el estado nutricional por antropometría posterior a las sesiones de educación nutricional.

Descargas

Publicado

2020-12-23

Cómo citar

Dyck, K. (2020). Evaluación de una intervención educativa en el estado nutricional de escolares de la colonia Menno de Boquerón, Paraguay 2016. Memorias Del Instituto De Investigaciones En Ciencias De La Salud, 18(3), 5-11. Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/ojs/index.php/iics/article/view/1094

Número

Sección

Articulos Originales