Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

EDITORIAL

La Revista Compendio de Ciencias Veterinarias adopta la definicion de libertad editorial de la Asociación Mundial de Editores Médicos (World Association of Medical Editors, http://www.wame.org/wamestmt.htm).

El trabajo escrito debe enviarse para su publicación a la redacción editorial en los idiomas español o inglés.

Los artículos deberán enviarse por duplicado en hoja A4 (210 x 297 mm), numerados consecutivamente y a doble espacio, a una cara, con un tamaño de margen de 4 cm a la izquierda y no menos de 2 cm a la derecha. También con copia en archivo electrónico (MSWord®) en CD o correo a investigacion@vet.una.py; una de las copias no deberá contener los nombres de los autores ni su afiliación científica. El material enviado debe estar listo para imprimir y las fotografías o gráficos deben estar en formato .jpg. No se aceptarán gráficos, diagramas, fotografías, tablas de Excel o similares incluidos en el archivo Word®

 

ARTÍCULOS ORIGINALES

Trabajos de investigación / Artículos originales:
Los trabajos de investigación tendrán la consideración de artículos originales, los cuales deberán ser inéditos y no exceder las 20 páginas, incluidas 25 citas, y estarán organizados de la siguiente manera:

Título: debe ser breve, preciso y reflejar el contenido del trabajo.
Resumen: Está escrito en español e inglés (Abstract) incluyendo también en este caso el título en inglés. El resumen resumirá los principales objetivos del trabajo, la metodología utilizada, los hallazgos más llamativos y las conclusiones que se hayan obtenido. No excederá las 200 palabras tanto en español como en inglés.

Palabras clave

Introducción:antecedentes sobre el tema enumerado, citando la literatura relevante (con números arábigos entre paréntesis)

Materiales y Métodos: cualquier técnica nueva debe detallarse para facilitar la comprensión. Se evita detallar los métodos probados. Enumerar  los materiales utilizados en el trabajo.

Resultados y discusión: debe presentarse de forma clara, ordenada y breve. Las tablas se presentan con títulos completos ubicados en el margen superior y numerados con números arábigos. Los gráficos e imágenes (figuras) se presentarán con títulos explicativos ubicados al pie de los mismos numerados consecutivamente con números arábigos.

Conclusion

Agradecimientos

Bibliografia: debe ordenarse según el formato Vancouver  y numerarse consecutivamente con números arábigos (mínimo diez), debe contener todas las citas mencionadas en el texto.

ARTÍCULOS DE REVISIÓN

Se centrarán en temas relevantes e incluirán una revisión bibliográfica adecuada. Estos ítems se entenderán por los siguientes apartados: título, título en inglés, resumen, "abstract", texto, agradecimientos y bibliografía. La extensión de este trabajo no excederá de veinte páginas y treinta y cinco referencias.
El autor no solo debe realizar una bibliografía exhaustiva, sino que debe realizar una discusión crítica sobre el tema considerado destacando además los puntos de trascendencia actuales y futuros sobre los que existen diferencias de opinión.

COMUNICACIONES BREVES

Esta sección es para la comunicación de los hallazgos preliminares de la investigación y la descripción de nuevas técnicas (laboratorio, quirúrgica, producción), hallazgos clínicos exóticos o raros, informes de casos, etc. Los autores deben seguir la guía general especificada en el ítem 1. No excederán las cuatro páginas. incluyendo al menos 10 referencias.

CARTAS AL EDITOR

Esta sección incluye breves actualizaciones y comentarios sobre artículos publicados anteriormente. Las letras (hasta 1000 palabras de texto) deben estar en formato de carta y no se dividirán en secciones. Las cartas comienzan con una breve introducción sobre el tema.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.