Sistematización del conocimiento actualizado en el proceso de acreditación de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción desde la mirada del Comité de Autoevaluación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47133/NEMITYRA20240602b-A2

Palabras clave:

conocimiento, gestión del conocimiento, proceso, autoevaluación, acreditación

Resumen

Esta investigación es referente a la acreditación de la carrera de Letras desde la mirada de los miembros del comité del proceso de autoevaluación, el objetivo consiste en explorar conocimiento actualizado sobre la experiencia del proceso de acreditación de la carrera de Letras desde la mirada de los integrantes del Comité de Autoevaluación, a fin de disponer de informaciones precisas sobre los desafíos que representa el hecho de lograr la acreditación y su vinculación con el capital, denominado conocimiento. El aspecto metodológico; el enfoque es cualitativo, nivel exploratorio, el método, investigación de campo, la técnica, es un cuestionario abierto, administrado y dirigido a los integrantes del Comité de Autoevaluación de la carrera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ANEAES. (2007). Modelo Nacional de Acreditación de la Educación Superior. Parte 1: Conceptos Fundamentales.

ANEAES. (2014). Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación_Mecanismo de Evaluación y Acreditación Institucional. Recuperado de www.aneaes.gov.py/aneaes/datos/Mecanismo/01_Mecanismo_de_evaluacion_institucional.pdf

Arias, F. G. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica (6ª ed.). Caracas: Episteme.

Buitrago, D. Y. F., & Castrillón, M. A. G. (2006). La gestión del conocimiento. Bogotá: Universidad del Rosario, Facultad de Altos Estudios de Administración y Negocios.

De la ANEAES, C. D. (s.f.). Modelo Nacional de Acreditación de la Educación Superior.

Díaz, D. G., de Armas, M. P., & Valladares, I. C. (2005). Gestión del conocimiento y su importancia en las organizaciones. Ingeniería Industrial, 26(2), 37-46.

Espinoza, O., González, L. E., Poblete, A., Ramírez, S., Silva, M., & Zúñiga, M. (1994). Manual de autoevaluación para instituciones de educación superior: Pautas y procedimientos. Santiago: CINDA.

Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación (6ª ed.). México: McGraw-Hill.

RIACES. (2004). Glosario Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Madrid: RIACES.

Rodríguez-Ponce, E. (2016). Estudio exploratorio del impacto de la gestión del conocimiento en la calidad de las universidades. Interciencia, 41(4), 228-234.

Rojas Mesa, Y. (2006). De la gestión de información a la gestión del conocimiento. Acimed, 14(1). Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1024-94352006000100002&script=sci_arttext&tlng=en

Ruesta, C. B., & Iglesias, R. A. (2001). Gestión del conocimiento y gestión de la información. Boletín del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, 8(34), 226-230.

Descargas

Publicado

2024-08-29

Cómo citar

Roberto Machuca Ocampos. (2024). Sistematización del conocimiento actualizado en el proceso de acreditación de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción desde la mirada del Comité de Autoevaluación. Ñemitỹrã, 6(2), 10–19. https://doi.org/10.47133/NEMITYRA20240602b-A2

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.