La docencia universitaria como praxis política. Aportes para repensar la formación y el ejercicio profesional de los/as Trabajadores/as Sociales en el ámbito universitario
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Palabras clave

docencia universitaria
formación profesional
trabajo social

Cómo citar

Martínez, S. (2018). La docencia universitaria como praxis política. Aportes para repensar la formación y el ejercicio profesional de los/as Trabajadores/as Sociales en el ámbito universitario. Kera Yvoty: Reflexiones Sobre La cuestión Social, 3, 86–93. Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/kerayvoty/article/view/454

Resumen

El presente artículo pretende ser un aportar a la reflexión en torno a la importancia del ejercicio de la docencia como ejercicio profesional en el marco de la Universidad Pública inscripta siempre en condiciones históricas que la atraviesan y la configuran. Las prácticas docentes también siempre se inscriben en marcos institucionales. En este caso, me referiré específicamente a la Universidad Pública Argentina, no sólo porque creo que es uno de los ámbitos privilegiados de la sociedad, sino, además, porque es mi ámbito de formación y de ejercicio profesional. Asimismo, me referiré brevemente a las implicancias de la práctica de enseñanza-aprendizaje como práctica política y ética en la formación de Trabajadores/as Sociales. Por último, argumentaré por qué considero que la docencia forma parte del ejercicio profesional.

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Derechos de autor 2018 Kera Yvoty: reflexiones sobre la cuestión social

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