Inclusión de estándares de derechos humanos en el marco de regulación de la Universidad Nacional de Asunción desde la década del noventa
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Palabras clave

inclusión
derechos humanos
desigualdad
educación universitaria

Cómo citar

Nuñez, E. (2016). Inclusión de estándares de derechos humanos en el marco de regulación de la Universidad Nacional de Asunción desde la década del noventa. Kera Yvoty: Reflexiones Sobre La cuestión Social, 1, 91–102. Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/kerayvoty/article/view/1022

Resumen

El presente artículo es la primera fase de un estudio cualitativo de revisión documental cuyo objetivo es contribuir a la descripción y análisis de las principales reformas legales que se han registrado en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desde la década del 90 e identificar el grado de inclusión de estándares de derechos humanos. Parte de una revisión de la educación universitaria como derecho humano, basándose en instrumentos internacionales y compromisos que asumió el Estado paraguayo en la materia, para luego dar paso a la exploración de los antecedentes que hablan de la inclusión de los estándares de derechos en los marcos legales aprobados en la UNA a partir de la década del ‘90 y algunos indicadores que muestran la brecha que persisten para su cumplimiento.

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Derechos de autor 2020 Kera Yvoty: reflexiones sobre la cuestión social

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