¿Cómo está la educación en el Paraguay? La respuesta a la luz de los indicadores educativos

Autores/as

  • Gerda Palacios de Asta Economista. Investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas (UNA). Dirección de Investigación

Palabras clave:

educación, Paraguay, desarrollo

Resumen

Los indicadores educativos de Paraguay evidencian que persisten déficits de cobertura en todos los niveles. El sistema tiene problemas de equidad; la calidad es baja y, a pesar de los esfuerzos, los niveles de logro no han mejorado sustancialmente. Ante esta situación, es importante pensar hoy en la inversión educativa, pues es sabido que en el futuro, la mayor inequidad económica se dará por la inequidad del conocimiento de la población de los países. Aquellos sin una población formada para afrontar las demandas laborales que otorguen mayor valor agregado a la producción estarán condenados al estancamiento económico y a altos niveles de pobreza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-11-11