Evaluación del impacto laboral y educativo de PROGRESAR

Autores/as

  • Jorge Dami´án Lo Cascio Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas
  • Julián Gabriel Leone Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas
  • Fermín Marconi Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas
  • Federico Favata Universidad Nacional de San Martín

Palabras clave:

capital humano, demanda laboral, transferencia monetaria condicionada, educación, evaluación de impacto

Resumen

Programa de Apoyo a los Estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR) es una política direccionada a jóvenes de hogares desfavorecidos Esta transferencia monetaria condicionada, por población alcanzada y esfuerzo fiscal, constituye la principal iniciativa en Argentina hacia el segmento y una de las más relevantes en América Latina. Este trabajo identifica y sigue en el tiempo a sus beneficiarios, con el objetivo de evaluar el impacto del programa por medio de indicadores laborales, así como de logros educativos. Se utilizaron las metodologías de diferencias en diferencias y de regresión discontinua. Los resultados no permiten dar cuenta de un impacto significativo en las tasas de actividad y empleo de los beneficiarios del programa, ni de una mejora en el logro educativo.

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Publicado

2024-10-01 — Actualizado el 2024-12-09

Número

Sección

Artículos científicos