Impacto de las redes sociales como un nuevo canal de comercialización para microempresarios de Gran Asunción. Periodo 2004-2014

Autores/as

  • Claudia Emilia Torrez Zárate Graduada en Economía FCE-UNA

Palabras clave:

impacto, redes, microempresarios

Resumen

Este artículo tiene por objeto conocer el impacto económico y social de las redes sociales en la zona de Gran Asunción1, como una nueva modalidad estratégica de negocios en el campo de los microempresarios,
verificado a través de la penetración de internet en Paraguay, durante la década 2004-2014.
Se describe la red social Facebook, líder del país para los negocios en la actualidad; seguidamente se presenta el ránking de las redes sociales con mayor tráfico en el país, y su importancia para los microempresarios y
consumidores. Se incluye además uno de los casos de éxito en el Paraguay.
Por último, se desarrolla la representación y el análisis de los resultados estadísticos obtenidos a partir de las encuestas practicadas a los usuarios de internet. Por lo tanto, a través de los estudios realizados se logra demostrar la influencia positiva de las redes sociales para el comercio de los microempresarios en el área metropolitana de Asunción.

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Publicado

2020-11-16

Número

Sección

Artículos científicos