¿Cómo se gestiona el conocimiento académico? Prácticas y cruce de caminos en la formación de administradores de la UNA

Autores/as

  • Félix Alberto Caballero Alarcón

Palabras clave:

conocimiento, gestión del conocimiento, construcción del conocimiento

Resumen

El objetivo de la presente indagación es describir la gestión del conocimiento académico en la Carrera de Administración, en particular la selección, organización, utilización y creación del conocimiento en las clases, desde la mirada de los estudiantes de la carrera de Administración del 6º semestre, 2017. Se adoptó un enfoque cualicuantitativo. Los datos se recogieron en la sede central y las filiales de Caacupé, Paraguarí y Villa Hayes, a partir de cuestionarios. Los principales resultados: la selección del conocimiento está guiada por el programa de estudio, La fuente principal de contenido es la bibliografía básica y complementaria, los estudiantes recurren al correo electrónico y a los grupos de WhatsApp para gestionar el conocimiento, la utilización de la Revista Científica Población y Desarrollopara el aprendizaje es limitada, Las actividades de creación de conocimientos que realizan los estudiantes en la clase son monografías, mapas conceptuales y protocolos de investigación. Los estudiantes no participan en redes y hacen uso limitado de sus conocimientos laborales en las clases.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-11-18

Número

Sección

Estudio de casos