Estudios cooperativos en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción

Autores/as

  • Edelira Lampert de Acosta Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Asunción

Palabras clave:

Economía Social, Estudios Cooperativos, Facultad, Universidad

Resumen

Este artículo corresponde al resumen del Trabajo Final presentado para la Maestría en Administración y Dirección de Empresas de Economía Social de la Universidad de Valencia, España. El objetivo principal de este trabajo es elaborar una propuesta de creación de un
Departamento de Estudios Cooperativos en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA) para promover en docentes, egresados y estudiantes el conocimiento de la economía social y solidaria en el ámbito académico e inserción laboral. La Metodología adoptada se basa en una investigación exploratoria, bibliográfica y documental, pasando a un nivel descriptivo. Se complementa con una investigación de campo a través de entrevistas a referentes del ámbito educativo y cooperativo locales y regionales sobre desarrollo y educación cooperativa Abarca dos ámbitos de trabajo: hacia la interna universitaria y la vinculación con el sector cooperativo. Los principales resultados evidencian que el tema investigado es de utilidad a nivel institucional, dado la propuesta de incluir un Departamento de Estudios Cooperativos en la FCE-UNA y pretende llevar a cabo la promoción y el fomento en
docentes, egresados y estudiantes de esta institución, el conocimiento de la economía social tanto en lo académico como en la inserción laboral para los estudiantes, a fin de impulsar el
crecimiento y el desarrollo regional mediante la realización y/o mejoramiento de proyectos elaborados por estudiantes y emprendimientos de los egresados de esta institución, a fin de
optimizar la productividad y competitividad del sector empresarial y solidario, ya que la universidad tiene una fuerte misión social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-11-19

Número

Sección

Proyectos Educativos