Políticas del editorial

Enfoque y alcance

Ñemityrã es una revista arbitrada que  publica trabajos de investigación inéditos, notas y reseñas sobre temas de investigación en educación, cultura o sociedad en su interrelación con la lengua, ya sea inglés, alemán, portugués, francés, guaraní o español; con el objetivo de difundir y debatir avances e innovaciones. El contenido está dirigido a especialistas, investigadores, docentes y estudiantes del nivel superior 

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Editorial

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de revisión por pares

El documento debe ser redactado en español, guaraní, inglés, alemán, francés o portugués. Para la publicación de los artículos es necesaria una carta de compromiso firmada por el investigador principal (Anexo), donde se hace referencia a la total responsabilidad de los autores respecto al contenido del artículo, así como la constancia de no haber enviado a otra revista. Todos los artículos serán revisados por el Editor, siendo éste el responsable de la comunicación sobre su publicación o no al autor principal. En caso de considerarse como artículo publicable, el mismo será sometido al proceso editorial. En el proceso editorial el Editor someterá el manuscrito a la evaluación de dos revisores del área, miembros del comité editorial. Los revisores determinaran si el artículo será publicado sin cambios, con modificaciones o rechazado. En caso de que exista un desacuerdo entre los revisores, el Editor enviara a un tercer revisor. Las observaciones de los revisores serán enviadas al autor. Todos los manuscritos considerados para la publicación serán remitidos a evaluadores externos, excepto los que sean solicitador expresamente por el Equipo Editorial

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. 

Los artículos publicados en este sitio están disponibles inmediatamente después de su publicación en forma gratuita bajo Licencia de Atribución Creative Commons.
Los trabajos y opiniones que se publican en la revista son de exclusiva responsabilidad de los autores. Los autores ceden a la Revista la propiedad de sus derechos de autor, para que los artículos sean publicados y difundidos en cualquier forma o medio.
La publicación de artículo en la revista no tiene ningún costo para los autores.
El procesamiento de los artículos y el encargo de su envío es totalmente gratis.

 

Política antiplagio

La revista utiliza el software libre "Plagius", de manera a salvaguardar la política de antiplagio

 

Autores de derechos de autor/a

La Revista Ñemityrã asume los derechos exclusivos para editar, publicar, reproducir, distribuir copias, preparar trabajos derivados en papel, electrónicos o multimedia, e incluir el artículo en índices nacionales e internacionales o bases de datos. Los autores que remitan sus artículos otorgan automáticamente la transferencia de todos los derechos de autor al Editor en Jefe.

Los trabajos y opiniones que se publican en la revista son de exclusiva responsabilidad de los autores. Los artículos publicados en este sitio están  disponibles en forma gratuita bajo Licencia de Atribución Creative Commons.