DIEZ REGLAS SIMPLES PARA INTEGRAR LA DOCENCIA Y LA INVESTIGACIÓN*

Philip E. Bourne, Nidia B. Benítez, Danilo Fernández Ríos, Rosa Oviedo de Cristaldo

Resumen


Se proponen aquí diez acciones y actitudes que debe tomar todo estudiante graduado que planea entrar en un programa de postgrado.

Palabras clave


Programa de postgrado, estudiante nuevo, educación, investigación.

Texto completo:

PDF

Referencias


Anónimo. 2007. Those who can teach, should. Nat.

Chem. Biol. 3(12):737–737. Disponible en: http://www.nature.com/nchembio/journal/ v3/n12/full/nchembio1207-737.html.

Brent, R & R.M. Felder. 2007. Random thoughts: How to prepare new courses while keeping your sanity. Chem Engr Educ. 41:121–2. Disponible en: http://www4.ncsu.edu/uniy/lockers/users/f/felder/public/Columns/ Newprep.pdf.

Coppola, B.P., M.M. Banaszak Holl & K. Karbstein.

Closing the Gap between Interdiscipli- nary Research and Disciplinary Teaching. Acs Chem. Biol. 2(8):518–20. Disponible en: http://dx.doi.org/10.1021/cb7001544.

Mervis, J. 2007. Special section—The world of undergraduate education. 371(5837):6381. Disponible en: http://www.sciencemag.org/ content/317/5834.toc.

Tahmassebi, D.C. & J.R. Williamson. 2007. Balancing Teaching and Research in Obtaining a Faculty Position at a Predominantly Undergraduate Institution. Acs Chem. Biol. 2(8):521–4. Disponible en: http://dx.doi. org/10.1021/cb700155d


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Dirección de Investigación. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de Asunción

C.P. 1039  San Lorenzo - Paraguay